Impulsa la productividad y el bienestar de tu empresa con nuestras actividades eco-innovadoras.
El ritmo de vida cada vez es más acelerado y la presión en el trabajo por ser más productivos es una constante. Además, la vida laboral gira sobre las grandes ciudades, pues son los lugares donde las empresas se ubican y quien quiera desarrollar una carrera de cierto éxito suele tener que mudarse a la gran ciudad y alejarse de los pueblos y la naturaleza.
Una realidad que la pandemia ha trastocado, pues con el auge del teletrabajo muchos volvieron a su pueblo durante varios meses y han descubierto una nueva forma de vida en la que se puede compaginar trabajo, éxito y naturaleza.
Aunque el teletrabajo tiene sus luces y sus sombras, como todo, ha sido una revelación para muchos, pues bien gestionado por parte de las empresas, ha ayudado a que los empleados tengan mejor calidad de trabajo y de vida.
Entre otros factores, el contacto con la naturaleza ha sido fundamental, pues al irse de las grandes urbes y trabajar en pueblos más pequeños lo natural abunda y ayuda a la mente a estar en calma.
Una nueva forma de vida en la que se puede compaginar trabajo, éxito y naturaleza.
Por qué los baños de bosque corporativos son necesarios
Con la vuelta a la nueva normalidad muchos trabajadores han vuelto a las oficinas, aunque la presencialidad obligatoria ya no es tan férrea como antes y las compañías están comenzando a implantar un modelo de empleo diferente donde la salud mental de sus empleados y su calidad de vida también importan.
Pero el trabajo en remoto también ha provocado ciertos problemas para muchos como ojos cansados (53%), dolores de cabeza (49%) y dolores de espalda (48%). El estrés ha aumentado y la sensación de no desconectar nunca gracias a las nuevas tecnologías también.
Pero con esto no quiere decir que el trabajo sea dañino, sino que como toda novedad, hay que aprender a gestionarla bien utilizando las herramientas adecuadas. Uno de esos recursos que las empresas pueden utilizar para mejorar la calidad de vida y salud de sus empleados es hacer baños de bosque corporativos.
Los baños de bosque son una práctica ancestral japonesa que ayudan a reconectar con la naturaleza y con nosotros mismos.
Se trata de alcanzar un vínculo consciente con el medio natural a través de nuestros sentidos, una conexión que además permite conectar a un nivel más profundo con uno mismo y conocerse al completo.
Los baños de bosque permiten alcanzar una simbiosis entre la naturaleza y el cuerpo que desembocan en un estado de calma y paz.
¿QUÉ BENEFICIOS TIENEN?
- Reducción del estrés
- Mejorar el estado de ánimo
- Amplia tus perspectivas
- Recargar energías
- Desconectar al 100% de la rutina diaria
- Mejor gestión de las emociones
Los guías de baños de bosque, como yo, estamos certificados y conocemos las herramientas adecuadas para dirigir una sesión individual o en grupo en la que la naturaleza es la base de todo.
El Baño de Bosque para empresas es una experiencia grupal (grupos de hasta 20 personas), que dura unas 2 horas en las que se llevan a cabo una serie de ejercicios personalizados seguidos por los espacios para compartir.
¿Quieres socializar con tus compañeros o empleados pero de una forma diferente y realmente beneficiosa para todos? Los baños de bosque para empresas son lo que necesitas.
Katia smol
Guía certificada de Baños de Bosque y Mindfulness