Se trata de una práctica llena de beneficios para la salud y la mente
A medida que conectamos conscientemente con la naturaleza, nuestro sentido de la belleza, el asombro y la curiosidad se restauran; nuestra mente y el sistema nervioso se calma, el estrés se reduce y el sistema inmunológico se fortalece.
Los Baños de Bosque o Shinrin Yoku son una técnica de relajación, originada en Japón en los años 80, que ayuda a la desconexión total de la rutina y del bullicio de la ciudad y de la vida cotidiana, para reconectar con la naturaleza de la que provenimos, de una forma más consciente y profunda a través de los sentidos.
A través de esta conexión, conseguimos reactivar el enlace con nosotros mismos para conocernos más. Así, conociendo qué es lo que necesitas soltar para avanzar, descubrirás lo que realmente te hace feliz.
Dirigida a cualquier persona que necesita poner su vida en pausa, disfrutar de un tiempo para ella y conectar con ella misma de una forma mas profunda.
Reserva tu baño de bosque hoy y regálate el bienestar que mereces en plena naturaleza
Baños de Bosque es una experiencia grupal, de hasta 6 personas, que dura unas 4 horas, en las que se llevan a cabo una serie de ejercicios personalizados e individuales que se complementan de pequeños espacios de tiempo en los que compartimos con el resto del grupo.
Se trata de un ejercicio que conlleva una actividad física moderada, ya que se recorren de 1 a 3 km. A pesar de esto, es una actividad apta para todos los públicos, pues se hace a un paso muy lento y tranquilo.
El final del camino, se convierte en una puesta en común de experiencias individuales acompañándolo con frutas, snacks y una infusión hecha de plantas del bosque.
por qué elegirnos
qué nos hace únicos
En Musgo somos pioneros en ofrecer experiencias personalizadas de baños de bosque, fusionando la conexión con la naturaleza, la salud mental y física, y la transformación personal.
GUÍA CERTIFICADA
Katia Smol es una guía certificada con más de 5 años de experiencia.
GRUPOS REDUCIDOS
Para proporcionarte una experiencia inolvidable.
FÁCIL ACCESO
A todas nuestras rutas se puede acceder con transporte público.
Las personas que ya han participado en Baños de Bosque experimentan una renovación profunda en su bienestar, compartiendo testimonios que resaltan la conexión auténtica con la naturaleza y los impactantes beneficios físicos y mentales que los baños de bosque han aportado a sus vidas.
¡Gracias Musgo por esta gran experiencia! Caminos que re-conectan con nuestra esencia e intuición.
Natalia
Experiencia totalmente recomendable, la hice con una intima amiga y fue una pasada de bonito. Te integras en la naturaleza y se agudiza la sensibilidad, la intuición y todos los sentidos, fue realmente precioso! Y Katia lo hace de forma muy respetuosa y profesional.
reyes
Es una de las mejores experiencias que he vivido! Disfrutar de la naturaleza de una manera diferente, descubrirla, olerla, tocarla, sentirla, escucharla y a la vez, hacerlo con nosotros mismos. Gracias Katia por enseñarnos lugares perdidos en el bosque y dentro de nosotros.
fabricia
Convierte la naturaleza en tu santuario personal. Reserva ahora tu baño de bosque y regálate un momento de renovación y serenidad
¿Qué ocurre si no puedo asistir al baño de bosque reservado?
Nuestros servicios son no-reembolsables, sin embargo, te ofreceremos cambio de fecha.
¿qué ocurre en caso de mal tiempo?
Lo valoraremos en cada ocasión. Si hay una alerta por mal tiempo (fuerte lluvia, viento, calor) cambiaremos la fecha de la experiencia.
¿puedo participar aunque no tenga coche?
Todas nuestras rutas son accesibles con transporte público. Te recogeremos en la parada más cercana (sea metro, tren, autobús).
¿qué necesito para poder participar en un baño de bosque?
Al confirmar tu asistencia recibirás un e-mail con todas las instrucciones de cómo llegar, qué llevar y qué tener en cuenta. No es necesario tener ropa específica de montaña, con unos tejanos, bambas y chaqueta será suficiente.